viernes, enero 18, 2008

Márketing e intenciones

‘Meme’ es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje. Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral... (Definición tomada de Zaping.info)
La Posta de la Vida fue concebida, en un principio, como un blog en el que yo metiera cualquier cosa que se me ocurra, animado por el enorme fotógrafo y circularmente crítico pensador argentino Luciano Menardo.

Por motivos nada claros abandoné mi blog durante un año y medio hasta que tuve que quitarle las telarañas y cambiarle la cara: así es que se convirtió en un blog callejero, el lugar en el que pondría las cosas que me llamaran la atención de la vida vista en primera persona.

Pero como es necesario, dable y deseable interactuar con gente que te apoya, acepto la propuesta de la compañera Kim Basinger de participar en una meme de ésas, aprovechando unos días de sequía productiva por no estar saliendo mucho a la calle con mi cámara.

Es así:
1. Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas que quiere hacer antes de morir, no importa las que sean, pero ocho.
2. Hay que escribir esas 8 cosas en su blog junto con las reglas del juego.
3. Hay que seleccionar a 8 personas más, invitarlas a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
4. Es importante no olvidar dejar un comentario en el blog desde donde nos invitaron a jugar.

Ahí vamos con mis deseos:
1. Ver todos los días escenas como la de la foto de arriba (una señora negra con turbante charlando amigablemente con un señor mayor, español, blanco, en un autobús de Madrid) o como ésta de abajo:

(dos chicas repartiendo abrazos gratis por las calles de Madrid).
2. Escribir un par de libros y verlos editados (aunque no se venda ni uno).
3. Tener hij@s (dentro de mucho tiempo).
4. Conocer Madagascar y Colombia.
5. Escribir un par de canciones que después sean cantadas por músicos de talento.
6. Encontrar un lugar en el que realmente me apetezca quedarme a vivir (una amalgama de los mejor de Latinoamérica con lo mejor de Europa, quitando lo malo de cada uno).
7. Tener un trabajo en el cual viajar por el mundo sea una parte fundamental del mismo.
8. Leer la Constitución de mi país y que no me parezca ciencia ficción.

Se lo mando a
1. Tatino, que hace tiempo que no actualiza su blog. (http://frescopachomba.blogspot.com/)
2. La Negra Elena, cuyos escritos son como canciones exclusivas. (http://elwincoverbal.blogspot.com/)
3.Una amiga suya joven e inteligente, llamada Victoria (http://nosabeperocontesta.wordpress.com/)
4. El Menardo, uno de los mejores fotógrafos del mundo, también vago con su(s) blog(s) (http://fotosdichas.blogspot.com/).
5. A un pibe que descubrí por Internet, que hace tiempo que no actualiza su blog, que escribe muy bien, y se apellida como yo, pero de nombre Gustavo, y que es la primera vez que tiene noticia de mí, supongo. Una vez recibí un mail suyo en blanco, supongo que para comprobar, para su desdicha, que el "tisera" de gmail ya estaba pillado, por mí. (http://eldetonadorastral.blogspot.com/).
6. A la fluyente y hermosa Bari, que estrenó blog hace poquitín. (http://www.sofiabari.blogspot.com)
7. A la Angelita, africana de nacimiento, española de adopción y colombiana por opción (http://porfinmenecesites.blogspot.com/)
8. Y a Yaiza, potente inteligencia ibérica con quien suelo desacordar cariñosamente (http://santosalebrijes.blogspot.com/).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tisera mío:
Acabo de ver su blog, después de 3 meses de increíble desconexión internética. Dónde carajo te me vas? Gracias por la invitación. En cuanto me adapte al nuevo ritmo de vida, a que tengo agua caliente, nevera y plancha, y no me pican los zancudos ni me fríe el sol de la selva colombiana, prometo aceptar el reto.
PD: Yo si te quiero. Tú eres el que me tratas con desdén. Como todos...

el winco verbal dijo...

Feli: me siento muy orgullosa por el concepto de mi blog. Acepto el juego

Anónimo dijo...

Gracias por invitarme!
Un gusto.

Santitos dijo...

Gracias por seguirme y enlazarme, Feli. ¡Pero soy tan vaga y tan torpe para estas cosas...! Lo voy a intentar, pero no quiero quedar mal prometiendo nada.
Besos

Kim Basinguer dijo...

Lo mas dificil,que la constitución de cualquier pais no suene a chiste.

Gustavo Tisera dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta! Aclaro, soy una bestia para estas cosas, y para muchas otras, pero hare lo mejor que pueda. Un saludo, y tal vez nos veamos para cobrar alguna herencia (Digo, por el apellido)

Santitos dijo...

He estado pensando sobre el meme de marras. ¿Por qué no hacerlo más interesante que "ocho cosas que quieras hacer antes de morir", que es un poco lugarcomunesco? ¿Qué tal ocho países que hayas visitado definido por una frase? (Ya que hablábamos de viajes...)

¡Gracias por tus visitas!