jueves, enero 01, 2009

Por una juerga desarmada

En los establecimientos de esparcimiento nocturno dominicanos es muy común ver carteles como éste:Tales avisos no son descabellados en una sociedad en la que uno se encuentra normalmente con gente que va por ahí con su pistola en el cinturón o en el bolsillo, tomándose una cerveza, un café o una malta india al lado tuyo. Es una situación un tanto violenta para tratarse de una sociedad democrática. Por ejemplo, si estás meando en el baño y el tipo del lado, armado, te mea el zapato sin querer, no se te va a ocurrir reprocharle su descuido. Ni si te tira la cerveza encima. Ni si le toca el culo a tu chica.
Por si alguien se sintiera violentado en su derecho de portar armas libremente, el establecimiento puede, como en el caso que voy a mostrar, utilizar los mingitorios para explicar su filosofía de diversión al cliente. Así, mientras uno mea, es aleccionado:Eso sí, tampoco se te ocurra ir mostrando el sobaco, porque además de preocuparse por tu seguridad, se preocupan por tu elegancia:

4 comentarios:

Magdelyn dijo...

Como bien expresas en tu articulo es normal ver a la gente mostrar su arma de fuego en la cintura como si esta fuera motivo de gran orgullo y no te imaginas las barbaries que ocurren en fiestas donde no hay seguridad controlando la entrada de armas de fuego...

el winco verbal dijo...

A veces el hecho violento no ejerce el poseer un arma, tan sólo la amenaza y la intimidación verbal de que podrian matarte es horrorosamente violento también.

Kim Basinguer dijo...

En España, creo que vamos por ese camino, y a mi se me parte el corazón.

Kim Basinguer dijo...

En España, creo que vamos por ese camino, y a mi se me parte el corazón.