lunes, enero 21, 2008

Lo que vemos cuando volvemos


Hay reactivación económica en Argentina. Se ven un montón de autos caros. La foto es de Necochea, una localidad balnearia, 120 km. al sur de Mar del Plata. Una amiga me dijo que esta ciudad le encantaba porque no hay chetos. Nunca me había dado cuenta, pero es verdad.

La reactivación económica en Argentina implica que haya un montón, por ejemplo, de Ford Ecosport, unas camionetitas 4x4, que valen como 20.000 dólares, casi lo que cuesta un departamento en este país. Pero los chicos que piden en la calle, en la cafeterías, los limpiavidrios de los coches, siguen estando.

Eso es Argentina: un país en el cual los coches nuevos salen como casas, más o menos.
Donde la cerveza es horrible.
Donde las sendas peatonales no faltan, pero sólo como elementos decorativos.
Donde las revistas de mujeres mostrando el culo, algo que a nadie le importa, ocupan más lugar en los kioscos que los diarios.
Donde todo el mundo tiene un celular pero no hablan por el costo prohibitivo de las llamadas: el paraíso de los sms.
Donde el cielo es más hermoso que en cualquier otro lugar, pero donde el sol es el más dañino del mundo por la cercanía del agujero de ozono.
Donde los colmillos insaciables de los constructores pretenden destruir el paisaje como lo han hecho con España y no parece que haya voluntad de detenerlos ya que la construcción es una parte importante de la reactivación económica que permite que la gente esté contenta comprando cosas en cuotas con un precio final que duplica o triplica su precio al contado, haciendo cada vez más ricos a los dueños de las tiendas-financieras dedicadas a este pingüe negocio.
Donde se bebe buen vino y se come bien.
Donde, pese a todo, la gente sigue resisitiendo. Y yéndose de vacaciones.
Los que pueden.

5 comentarios:

Luciano Menardo dijo...

Hola loco. Estoy trabajando en el meme, ya lo pondré (no quiero escribir deseos que sé que no realizaré ni de casualidad). Quería comentarte que la Ecosport vale menos, unos 20 mil dolares (su precio varía según el modelo). Nos vemos

http://www.oesteautos.com/ford_ecosport.php

Soledad Burgos dijo...

saludos

Feliciano Tisera dijo...

Gracias, Luciano.
Ahora mismo lo corrijo.

el winco verbal dijo...

Mi estimado Feli:
Como me esperaba encontraste el país nuestro de la manera que es, como esperaba tu crónica, que si no viviera aquí, me gustaria verlo junto a Ud. y dialogar de esto y tantas cosas que nos ciñen en esta vida, talvez consecuencias de esta realidad.

Kim Basinguer dijo...

Como te sale la morriña por tu tierra y el dolor por su destrozo...