domingo, agosto 16, 2009

Juan Forn: "Estamos empezando a vivir con una actitud menos tilinga y superficial"

Esa frase es de 2002, y me la dijo Juan Forn cuando lo entrevisté, muy poco después del estallido de la crisis de diciembre de 2001, una de las más grandes que experimentó Argentina. Él estaba en Madrid presentando su excelente novela Puras mentiras, y en la entrevista queda claro que aún estábamos los dos muy afectados por los acontecimientos sociales y políticos de nuestro país. Creo que siempre es bueno releer lo que decíamos hace años, porque nos brinda una visión más profunda de dónde estamos ahora (en todo sentido). Nos sirve para ver en qué mejoramos, pero, sobre todo, en qué empeoramos.

En la entrevista hablamos de todo: de la crisis, de la vida en las ciudades, del oficio de escribir, del papel de su grupo generacional en la Argentina de los '90, y más.

Como de costumbre, se publicó en su momento un fragmento en el diario ABC, donde yo trabajaba en ese momento: aquí pueden leer la entrevista completa.

Que la disfruten.

LEER ENTREVISTA

2 comentarios:

Kim Basinguer dijo...

Feliciano, no sabia que habias colaborado con el ABC..eres una caja de sorpresas.

Feliciano Tisera dijo...

Sí, hace ya tiempo, Kim Meiga, en la sección de Cultura. Solía leer libros y entrevistar a sus autores: un lujo. Y jamás me censuraron ni intentaron orientar ideológicamente lo que escribía. Así que ahora estoy en plan rescate de esas entrevistas, que considero son algunas de mis más valiosas experiencias periodísticas.